Después de haber participado en un taller de 280 horas, 98 personas, entre hombres y mujeres del grupo de afectados por la erupción del volcán de Fuego, recibieron una certificación de carreras técnicas para poder optar a mejores trabajos.
El grupo, que inicialmente estaba en los Albergues de Transición Unifamiliar (ATUs) en la finca La Industria, zona 3 de Escuintla, finalizó los cursos impartidos por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y espera, con ello, iniciar un negocio propio o buscar un empleo digno.
Olga Mata, directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), explicó que los talleres fueron organizados por la institución y el Intecap.
El costo total de las becas-taller es de Q25 mil 200. Se atendió a 5 grupos, que hacen un total de 115 beneficiarios. De ellos, 98 finalizaron los cursos de electricidad domiciliar, repostería básica y de operarios en maquinaria plana y overlock.
A finales de este mes se iniciarán nuevos talleres con 4 grupos de interesados en salir adelante y tener un mejor futuro, indica el Mintrab. • Gustavo Villagrán