Con globos blancos y amarillos, alfombras de aserrín de colores, altares con diversos tipos de flores, católicos festejan hoy el Corpus Christi, el cual se consuma nueve semanas después de Jueves Santo.
Los católicos celebran con solemnidad el Cuerpo y Sangre de Cristo en la divinidad de Jesús Sacramentado, el cual recorre las principales calles y avenidas del Centro Histórico, zona 3 capitalina, Villa Nueva, Mixco y San Miguel Petapa.
En Guatemala, el Corpus, se celebra con esplendor en todo el país. Adquiere magnitudes extraordinarias, por ejemplo, en Rabinal, Baja Verapaz, es acompañado por las 12 cofradías de lugar e igual cantidad de grupos de bailadores integrados por escolares, que muestran diferentes danzas tradicionales.
Datos históricos
La celebración del Día de Corpus Christi se remonta a los años 1192-1258 y hasta la fecha estas festividades de la Iglesia Católica se realizan en muchos países del mundo.
Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.