Con el objetivo de prevenir hechos delictivos en contra de la vida y el patrimonio de los guatemaltecos, la Policía Nacional Civil (PNC) realiza operativos en el interior del país y en la capital.
En Champerico, Retalhuleu, se desarrolló un operativo de control vehicular e identificación de personas, así como en Chiquimula, Alta Verapaz, Escuintla, Baja Verapaz, Petén, Totonicapán y en diferentes zonas capitalinas.
Los agentes verifican que los documentos de todo tipo de automotores estén en orden, mientras que a las personas les solicitan su Documento Personal de Identificación (DPI), para verificar que no tengan orden de captura, y que quienes porten arma de fuego cuenten con los requisitos establecidos por la ley.
Sorprendido por hurto
Cuando realizaban un patrullaje, agentes de la Comisaría 14 sorprendieron a Juan Carlos Manuel Flores Osoy, de 32 años, cuando robaba el radio de un vehículo. Esto ocurrió en la 13 avenida y 31 calle de la colonia La Reformita, zona 12.
El aprehendido manifestó ser el propietario del automóvil, con placas P-696DDC, pero el vidrio quebrado de una de las ventanas evidenció el ilícito. Al revisar un maletín que portaba el detenido, localizaron herramientas y la carátula del radio sustraído del automotor.