Con el fin de resguardar el ornato de la ciudad y descontaminar el entorno, especialmente el visual, las autoridades de la municipalidad capitalina pidieron a los diferentes partidos políticos que retiren su propaganda de las
calles de la ciudad.
Dicha propaganda fue colocada en postes y arriates de las principales vías citadinas, durante la reciente campaña electoral, la cual finalizó el pasado domingo con las elecciones generales.
Los funcionarios de la comuna exhortaron a quienes participaron como aspirantes a puestos públicos a que sigan el ejemplo de otros quienes, al finalizar el proceso, retiraron las vallas y mantas colocadas en lugares estratégicos de la capital.
En ese sentido, se informó que la municipalidad ya giró instrucciones y el llamado a todos los partidos políticos para que retiren su respectiva propaganda.
En otros sectores del país, las cuadrillas municipales trabajan para recoger el material colocado por distintas organizaciones políticas durante el proceso electoral, a pesar de que la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que es obligación de cada una de las agrupaciones que participan en los comicios retirar las piezas utilizadas en su campaña. • Maynor Pelén