Un laboratorio para la detección y análisis de la tuberculosis fue instalado ayer en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Con este nuevo módulo especial, cuyo costo fue de Q671 mil 975, se fortalecerá la atención a los pacientes y se garantizará que los exámenes sean fiables, pues el procesamiento de las muestras será más efectiva, indicó Álvaro Frank Pérez, viceministro de Regulación, Vigilancia y Control del MSPAS.
El laboratorio cuenta con tecnología de punta, como Genexpert, con la cual se podrá detectar la tuberculosis de manera temprana en la población infantil.
Con esta iniciativa, las autoridades del MSPAS dan un paso más en el fortalecimiento de la atención a los pacientes, quienes contarán con este servicio especializado.
En la apertura del laboratorio participaron autoridades del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, así como delegados de la cartera de Salud, quienes resaltaron la importancia de modernizar los servicios a la población, especialmente a la niñez. • Maynor Pelén