Los trabajos de reparación de la 14 calle, zona 3 de Quetzaltenango, podrían culminar en las próximas dos semanas, de acuerdo con lo previsto. El proyecto ha causado un clima tenso entre los habitantes del área, quienes han exigido a las autoridades presionar a la empresa para que este concluya.
El jefe edil de Quetzaltenango, Luis Grijalva, detalló que las labores de recapeo se retomarán el jueves, y detalló que el convenio establece que la compañía se encargará de la reposición de 9 kilómetros, así como reparación o construcción de cunetas donde sea necesario y colocación o reinstalación de señalización horizontal y vertical.
De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango, los automóviles que ingresan a la ciudad desde Almolonga son desviados por la avenida El Cenizal, mientras que de Xela a Almolonga la circulación es libre.
Agentes de esta entidad colaborarán con la regularización del tránsito desde la 12 calle y 9a. avenida de la zona 1 de la Ciudad Altense, y recomiendan a los pilotos que usen otra ruta por el municipio de Cantel.