Colombia anticipa su clasificación.
Paraguay ahondó ayer la crisis que mantiene a Argentina en el sótano del Grupo B de la Copa América al igualar 1-1 en la segunda jornada, horas después de que Colombia, con lo justo, sumó su segundo triunfo y anticipó su clasificación para los cuartos de final a expensas de Qatar.
A los 57 minutos del partido, jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Lionel Messi igualó el partido con un penal que señaló el VAR y avaló el árbitro brasileño Wilton Sampaio. Paraguay pudo llevarse la victoria de no haber sido por el fallo de Derlis González al ejecutar otra pena máxima a los 62 minutos que contuvo el portero Franco Armani.
La albirroja, que lució uniforme azul, se puso en ventaja a los 37 minutos luego de una descolgada del lateral Miguel Almirón, figura del partido, que a punta de velocidad ganó el callejón izquierdo a Milton Casco.
Su centro al corazón del área lo capitalizó con un remate seco al fondo de la red el delantero de 23 años del Olimpia Richard Sánchez.
El resultado dejó a Paraguay en el segundo puesto de la clasificación con 2 enteros, y a Argentina con uno, pero por debajo de Qatar, que hoy reforzó su imagen de equipo difícil al perder por 1-0 ante Colombia.
Los cafeteros dominaron más por el empuje que por el orden y el contencioso solo se zanjó con otro lanzamiento profundo y con efecto de James Rodríguez, esta vez apuntado a la cabeza de Zapata, goleador del Atalanta italiano.
Programación
Hoy
17:00 Uruguay-Japón