En un acto conmemorativo, en la Asociación de Auxilio Póstumo del Magisterio, el Ministerio de Educación homenajeó a 10 docentes jubilados que han entregado su vida al aprendizaje de los menores y por una mejor educación, menciona Víctor Hugo Aguirre, director general de desarrollo magisterial del Mineduc.
“Año con año el Mineduc, a través de la dirección de desarrollo magisterial y del Comité de Festejos del Día del Maestro, rinde un homenaje a los maestros jubilados.
Se invita anualmente a no menos de 300 docentes, y a través de la asociación se selecciona a los docentes que han destacado a lo largo de su carrera y representan a los diferentes departamentos”, señala el director.
Los maestros han trabajado en programas de beneficio social y han contribuido al desarrollo de sus comunidades. “Ser maestro es una gran responsabilidad”, reitera el funcionario.
Uno de los docentes homenajeados, el profesor Oscar Tahuité, recibió el pin honorífico. A lo largo de su carrera obtuvo el grado en Educación Física y laboró en varios centros educativos.
Este día la cartera educativa tiene programado, para las 15 horas, un festejo con marimba para los docentes.
• José Mazariegos