El curso virtual “Mi Proyecto de Paz” concluyó ayer, con la graduación de 89 participantes, en acto organizado por la Secretaría de la Paz (Sepaz), por medio del cual se busca impulsar la pacificación en el país.
El subsecretario de la Sepaz, Hugo Casasola, aseguró que los graduados serán agentes multiplicadores de paz. “Ellos desarrollaron proyectos para promover la cultura de paz en sectores del país”, destacó.
“La formación tuvo una duración de dos meses y fue impartida por profesionales, quienes desarrollaron proyectos de derechos humanos que podrán ser llevados a la práctica en los municipios de origen de los participantes”, añadió Casasola.
Los estudiantes recibieron un diploma, que los hace actores de la paz por un mejor país. A la vez, estas capacitaciones facilitarán la promoción de la Agenda Política de la Paz 2017-2026, promovida por la Sepaz, dijo el funcionario.
El diplomado virtual es una alternativa educativa para la población, que permite establecer redes sociales y proyectos de cooperación para la construcción de la paz, apuntó.