F45 Training llega para poner en forma a los guatemaltecos.
El Gimnasio F45 Training es una franquicia que nació hace 108 años en Australia y que ha crecido hacia todas partes del mundo, estableciéndose como una de las más importantes en Estados Unidos.
Hace 2 semanas fue inaugurada la primera franquicia guatemalteca, en el Centro Comercial San Isidro, Bulevar Acatán, zona 16, adquirida por la exnadadora y ahora empresaria guatemalteca Gisela Morales y su esposo, Adrián Lemcke.
El entrenamiento funcional es una clasificación de ejercicio que implica entrenar el cuerpo para las actividades en la vida diaria.
En el caso de F45 Training, utilizan una serie de estaciones por las cuales se hacen 54 repeticiones en 45 minutos, causando un trabajo cardiovascular intenso, aunque, según dijo Morales, a todos se les instala un monitor cardiaco para evaluarlos.
“En estos circuitos de ejercicio de 45 minutos se trabaja tanto el músculo como el corazón, y todos los días las rutinas son diferentes, pues se cuenta con 31 programas únicos y sistematizados con 3 estilos de calidad, y se utiliza la tecnología para seguir en las pantallas cómo se desarrolla la estación, y además se tiene el apoyo de los entrenadores, que tenemos 2 por cada clase, y estos se encargan de revisar las pulsaciones de cada participante para que no excedan lo normal”, indicó Morales.
“Los interesados pueden contactarnos por medio de Facebook y venir a hacer una clase de prueba. Aquí lo importante es que no es solo para personas con buen estado físico. Todos son bienvenidos, jóvenes, adultos y mayores, pues en cada estación trabajan con el peso que mejor se adapte a ellos”, concluyó.