Segunda fecha del serial será el domingo.
La segunda fecha del serial Brand Prix (Gran Premio Renault) se correrá el domingo en el Autódromo Pedro Cofiño, con la participación de pilotos internacionales, procedentes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Panamá, que buscarán superar a los mejores guatemaltecos, que han demostrado ser altamente competitivos.
Para esta jornada, el promotor y piloto nacional en el GT Open Europeo, Andrés Lush Saravia, anunció que esperan superar la cuota de 20 vehículos alcanzada en la primera carrera, que han causado sensación entre los aficionados, por el “alto desempeño y tecnología”, asi como por la “confiabilidad y velocidad”, algo que hasta esa fecha no se había visto en nuestra región.
Pilotos como el ecuatoriano Miguel Villagomez, de gran experiencia en automóviles prototipo ,que hará pareja con el costarricense José Montalto a bordo de un Renault, forma parte del atractivo.
Los dominicanos Pedro Redondo y Fernando Arredondo harán una dupla importante en busca del puesto más alto del podio, conduciendo un Chevrolet.
También estarán los nacionales que destacaron en la primera fecha: Marcos Reichert y Juan Diego Hernández, ambos correrán con un Jaguar, y Adolfo el Pato Castillo, quien ganó el tercer heat en aquella ocasión.
Los boletos solo se venderán el día de la carrera, a un costo de Q75 por persona; los niños entrarán gratis, y no se cobrará el parqueo.
“Para esta fecha vienen más pilotos internacionales, pero los chapines han mejorado bastante, y creemos que va a ser un circuito muy competitivo en cada heat”, comentó Saravia, quien este año acumula 2 triunfos y 1 tercer lugar en Europa.
“La modalidad para esta semana será que el domingo saldrán en el primer heat en el orden de la clasificación; en el segundo, será conforme la llegada del primero, y en el tercero, se invertirán las posiciones de la 1 a la 7, lo cual lo hará más emocionante”, concluyó Lush.