Venezuela y el VAR se resistieron.
Brasil y Venezuela empataron ayer sin goles en el Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, en un partido en el que el conjunto que dirige Tite vio cómo le anularon 3 goles a instancias del VAR, de Roberto Firmino, Gabriel Jesus y Coutinho, los 2 últimos, en el segundo tiempo.
La vinotinto aguantó firme atrás frente al acoso incesante de los brasileños, y tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo, con un remate de cabeza del delantero Salomón Rondón, que se marchó desviado por muy poco.
Brasil, por su parte, buscó el triunfo hasta la última jugada, cuando un testarazo de Fernandinho se fue junto al poste, sin alterar el resultado de este partido, que cerró la segunda jornada del grupo A de la Copa de América 2019.
El grupo
En el primer juego de la jornada, Perú remontó 1-3 y dejó a Bolivia al borde de la eliminación.
El conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca remontó el gol de penalti logrado por el boliviano Marcelo Martins, en el minuto 28, con un tanto de Paolo Guerrero justo antes del descanso, otro de Jefferson Farfán, al minuto 55, y un tercero de Edinson Flores, en el 95, cuando ya la verde buscaba el empate a la desesperada.
Con dichos resultados, la canarinha lidera el grupo A, con 4 puntos, los mismos que los peruanos, pero con mayor diferencia de goles (3). Por su parte, Venezuela marcha tercero, con 2 unidades, y Bolivia, cuarto, sin puntos.
En la tercera jornada de la fase de grupos, que se disputará el sábado, Brasil y Perú se medirán para buscar la clasificación a los cuartos de final, mientras que los venezolanos harán lo propio frente a bolivianos.
Programación
Hoy
15:30 Colombia-Catar
18:30 Argentina-Paraguay