El programa De chofer a conductor, que impulsa el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) ha capacitado a más de 700 pilotos, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial.
El jefe de la Sección de Educación Vial de la DT-PNC, Gustavo Hernández, destacó que esta iniciativa tiene como meta formar a estos conductores en temas de educación, seguridad, lenguaje vial, ley y reglamento de tránsito, conducción efectiva, asertiva y colocación adecuada de carga.
Durante los primeros seis meses del año se ha logrado capacitar a los choferes de transporte, para fortalecer la seguridad vial en las carreteras y dignificar la imagen del conductor del transporte pesado, explicó Hernández.
“De chofer a conductor tiene programado capacitar a 4 mil 700 pilotos del transporte pesado en 2019 y al finalizar se evaluará conforme los temas impartidos y se extenderá un diploma de participación, cuando hayan cumplido las 20 horas de preparación”, explicó el funcionario. • Yuri López