Con la participación de 900 niños y adolescentes concluyó la Feria Vial en San José El Ídolo, Suchitepéquez, informaron las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).
Con esta activiadad se busca fortalecer los conocimientos sobre educación y seguridad vial en las diferentes regiones del país, se indicó.
El delegado del DT-PNC, Kevin Rivera, informó que los participantes reciben orientación sobre los elementos de la vía pública, lenguaje vial, señalización vertical y horizontal, cómo comportarse en la vía pública y señales preventivas.
El objetivo es promover los conocimientos y protección vial en niños y adolescentes, comprendidos en las edades de 6 a 18 años, reforzando uno de los pilares del Currículo Nacional Base: Aprender a Hacer, indicó Rivera.
Rivera resaltó que las actividades que se realizan con estudiantes del nivel medio van enfocadas a la concienciación, factores de riesgo y material audiovisual. Con los adolescentes se trabaja con lentes simuladores en estado de ebriedad y consumo de drogas y estupefacientes.