Con entusiasmo y esperanza, Claudia Ramírez, de 25 años, acudió a la Escuela Evangelina Zeceña, en la zona 2 de Villa Canales, para ejercer su derecho al voto por primera vez.
“No sabía lo importante que era. Esperamos cambios y que las nuevas autoridades que sean electas sean guiadas no solo por su instinto, sino por Dios para que hagan cosas buenas por Guatemala”, explicó Ramírez.
A pesar de los indicios de lluvia, los ciudadanos de Villa Canales se dieron cita para elegir a las nuevas autoridades. En este municipio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso a disposición 21 mesas receptoras.
En familia
La familia Carías Salazar cuenta que optó por ir en la tarde a ejercer el sufragio, pues consideraron que el procedimiento estaría más fluido y así posteriormente llevar a sus hijos Josué y Tabata a los centros de elecciones infantiles.
“Esperemos que hayamos tomado la decisión correcta. Y si las autoridades que están se mantienen, que sigan trabajando y si alguien nuevo llega, que mejore lo que han dejado”, manifestó Gerber, integrante de ese núcleo familiar.
En la Escuela Evangelina Zeceña se esperaba que acudieran al menos 2 mil 800 personas a emitir su sufragio.