Fue destruido por la erupción del volcán de Fuego.
Luego de haberse cumplido los plazos establecidos, las autoridades anunciaron que ha finalizado la instalación de la superestructura del puente vehicular Chile Triste, el cual fue destruido por la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio de 2018.
La infraestructura está ubicada en la Ruta Nacional 14, en Alotenango, Sacatepéquez, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en un comunicado de prensa.
El CIV explicó que la estructura fue montada y ahora se continuarán con los trabajos, que finalizarán en los próximos meses, para así abrirlo al tránsito vehicular. Por el momento, se debe seguir utilizando el puente Bailey habilitado tras los destrozos de la erupción.
Caminos
Los trabajos de la nueva superestructura los inició la Dirección General de Caminos, que durante los pasados tres fines de semana hizo los cierres totales para facilitar las labores de transporte y montaje de grúas de 350 a 300 toneladas y traslado de 15 secciones de vigas de 33 toneladas cada una, según lo indicado.
Además, se preparó el área para colocar las secciones de viga, posicionamiento de grupas principales y auxiliares, entre otros trabajos. El puente se montó en dirección este a oeste, y está a un costado del Bailey.