Debido a que el país se encuentra en un sistema de lluvias y se pronostica alta presión sobre la meseta central, que incluye la ciudad capital, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recomienda acudir a votar por la mañana del domingo.
Es conveniente que el domingo 16 de junio, día de las elecciones generales, los ciudadanos acudan por la mañana a sus centros de votación, para evitar que el agua interrumpa su salida y regreso a sus hogares, se indicó. De acuerdo con el ente científico, el domingo predominará viento del norte, con una ligera posibilidad de cambio al final de la tarde. Por el momento, no hay condiciones favorables para que se presenten lluvias fuertes y de ello se excluye la Boca Costa y el suroccidente del país, informa el Insivumeh.
Mes lluvioso
Los expertos recuerdan que junio es uno de los meses más lluviosos de la temporada y, en condiciones normales, las lluvias se presentan entre las 14:00 y las 18:00, y algunas veces hasta las primeras horas de la noche. Por eso piden asistir temprano a las urnas. • Gustavo Villagrán