Madrid – EFE
Eden Hazard, centrocampista del Real Madrid, dio hoy sus primeras palabras como jugador del conjunto madridista, y afirmó que desde pequeño soñó con jugar en el club presidido por Florentino Pérez.
El jugador belga ofreció a las miles de personas que acudieron al estadio Santiago Bernabéu sus primeras frases en español con un escueto “Hola a todos”. Después, en francés, dio sus impresiones sobre su llegada al Real Madrid
“Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid y ganar muchos títulos. Era mi sueño desde pequeño y ahora ya estoy aquí, sólo quiero disfrutar de este momento”, dijo antes de bajar al césped vestido con la equipación blanca para posar ante la prensa y repartir balones a los aficionados.
Una entrada que ha convertido la de Hazard en la segunda presentación más multitudinaria en la historia del club blanco, igualada con la del brasileño Kaká y sólo por detrás de la del portugués Cristiano Ronaldo, que en 2009 reunió en torno a 70 mil personas.
Después de una temporada aciaga, en la que el Real tan solo ganó el Mundial de Clubes, cayó en octavos de final de la Liga de Campeones y se quedó a 18 puntos del Barcelona en Liga, el club blanco intenta recuperar la ilusión de sus aficionados con fichajes de renombre en el panorama mundial.
Los fichajes que se presentaban en el Santiago Bernabéu durante los últimos años no eran de gran entidad y el del belga recupera el estatus de galáctico como los Cristiano Ronaldo, Kaká,
Karim Benzema, Gareth Bale o James Rodríguez, que hasta hoy eran las cinco presentaciones más multitudinarias del Real Madrid.
La llegada de Eden Hazard llena de esperanza al madridismo. Los aficionados que acudieron al estadio Santiago Bernabéu pidieron a Florentino Pérez un nuevo fichaje: “Queremos a Mbappé”, fue el grito que corearon al unísono los hinchas presentes.
El belga saltó al terreno de juego vestido por primera vez con la camiseta del Real Madrid, dio sus primeros toques, realizó una vuelta de honor al estadio regalando balones a los asistentes, besó el escudo y se hizo fotos para el recuerdo en su primer día como madridista.