Los podios en los que se entregarán las medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán hechos con plástico reciclado, según informó ayer el comité organizador.
La iniciativa forma parte de los esfuerzos de los Juegos Olímpicos para incluir acciones que promocionen una economía sostenible. Japón es el segundo consumidor mundial per cápita de plásticos, después de Estados Unidos. El comité organizador informó de que a partir de este jueves se instalarán cajas de recogida de plásticos en 2 mil tiendas de la cadena japonesa AEON, que los enviará posteriormente a la multinacional estadounidense Procter & Gamble para reciclarlos y fabricar las tarimas de premiación.
La idea es que se utilicen también desechos plásticos encontrados en los océanos. En total, la iniciativa busca reunir hasta 45 toneladas de plásticos para fabricar los podios.
El comité organizador ya había anunciado antes que las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que comenzarán el 24 de julio de 2020, se fabricarán con metales recuperados de teléfonos móviles y otros aparatos aportados por los japoneses. •EFE