La compañía Le Passants adapta este clásico de la literatura a
las técnicas circenses.
Perdido en el desierto del Sahara, un piloto aviador conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. Para su sorpresa, este lo invita a abrir su imaginación, a vivir un sinfín de aventuras y a reflexionar acerca de la vida. El principito, un clásico de la literatura escrito por Antoine de Saint-Exupéry, es revivido esta vez por Les Passants, en un espectáculo que combina técnicas de teatro físico, absurdo y clown. Su corta temporada aterriza el sábado a las 16:00 y los domingos 16 y 23 a las 11:00 en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. Admisión Q75.
Artes integradas
La compañía Le Passants, explica su director general Alfred Nove, se caracteriza por presentar un “teatro simple”, con un número reducido de artistas y objetos escenográficos, que, colocados estratégicamente, proyectan un aire vistoso. En El principito, más que un montaje cargado de diálogos y ambientes, la concurrencia se topará con una propuesta de artes integradas, inspirada en la literatura de Antoine de Saint-Exupéry.
Con el lenguaje corporal como protagonista, el grupo recreará las vivencias del pequeño príncipe que ha conquistado a lectores de todo el mundo.Fundamentado en el teatro físico, el absurdo y los elementos circenses, este show destaca porque la música, la danza, la magia y el clown influyen la una sobre la otra, comenta Nove.
El mundo de la imaginación
Para este espectáculo, Les Passants contó con la colaboración de la compañía Los cuentos de Evans, con la que comparten elenco y catálogo de teatro escolar. De acuerdo con Nove, la pieza ofrece un libreto “totalmente” basado en la imaginación, un elemento destacado en el texto de Saint-Exupéry: “Tratamos de llevar a las tablas ese universo de componentes figurativos, tal y como se presentan en la novela”.
La adaptación fue un proceso complejo. Al tratarse de un libro al que la gente le tiene cariño, el reto fue montarlo sin perder su mensaje, asegura el director. El resultado, agrega, es una propuesta dirigida a un público diverso, en la que los niños se identificarán con la fantasía, y los adultos comprenderán situaciones más profundas.