Ayer, 3 de las grandes selecciones del Mundial de Francia arrancaron su camino en el torneo con victoria: Holanda venció a Nueva Zelanda (0-1) en el Grupo E, mientras que Suecia tumbó a Chile (0-2) y Estados Unidos no tuvo piedad con Tailandia (13-0) en el inicio del Grupo F.
Estados Unidos, el rival a batir en Francia y una de las grandes favoritas a ocupar el primer puesto por su calidad y experiencia, arrolló a Tailandia (13-0), superando la mayor goleada de su historia en la Copa del Mundo, el 7-0 a China Taipei.
Las estadounidenses demostraron por qué son la mejor selección del mundo y necesitaron 45 minutos para aglutinar la posesión la mayoría del tiempo, marcar tres goles y rematar a portería en hasta 12 ocasiones, que terminarían siendo 40 al término del choque, uno cada 135 segundos.
En el otro choque del grupo F, Suecia ganó a Chile (0-2) con los goles de Ksovare Asllani y Madelen Janogy bajo las fuertes lluvias que obligaron a interrumpir el choque.
En el único partido del día correspondiente al grupo E, Países Bajos, la reciente campeona de Europa, sufrió para deshacer el empate contra el sólido bloque neozelandés (0-1), que consiguió romper con el tanto de la gunner Jill Roord en los instantes finales. EFE