Guatemala se despide con derrota del Torneo Esperanzas de Toulon.
Con derrota por goleada (4-0) a manos de Inglaterra se despidió la Selección Sub-23 de Guatemala del Torneo Esperanzas de Toulon, certamen invitacional que sirvió de fogueo para la serie clasificatoria hacia el Preolímpico, contra Costa Rica, en julio.
De 4 partidos disputados, la bicolor, dirigida por Érick González, solo le ganó (2-0) a Qatar, perdió (4-0) contra Brasil y (2-1) frente a Francia. Ayer, contra los ingleses, vigentes monarcas del certamen, en un partido para definir posiciones, la bicolor lució desolada.
Avasallador
Contrario a los otros juegos, en los que mostró una cara intrépida y enérgica, los chapines no se encontraron en el campo y en apenas el primer tiempo recibieron los 4 tantos. Intentaron sobreponerse en el complemento, pero la balanza ya estaba inclinada para el lado británico.
Con la caída, la bicolor, la única invitada de centroamericana, se posicionó en el décimo lugar del certamen que contó con la participación de 12 combinados.
¿Se va el técnico?
En sus declaraciones al final del encuentro contra los ingleses, González manifestó que antes del encuentro hubo una noticia que dañó mentalmente al grupo y, aunque no precisó a qué se refería, dio a entender que dejaba el cargo de entrenador.
“De inicio en el camerino, daño de cierta manera una noticia que no fue agradable para el grupo y luego el cansancio. Ellos como profesionales se sobrepusieron. Me voy tranquilo, porque (los jugadores) derrocharon hasta la última gota de sudor”, subrayó.
El timonel; sin embargo, mencionó que jugadores como José Carlos Martínez y John Méndez, quienes regresaron de una lesión, vienen en pleno progreso y estarán contra los ticos. “Costa Rica no es un país de Europa, con la calidad de los muchachos y siguiendo el progreso, van a ganar esa fase”.
El camino a Tokio
Entre el 17 y el 21 de julio Guatemala y Costa Rica se medirán a doble partido para definir quién avanzará al Preolímpico, de donde saldrán los clasificados para Tokio 2020.