Como resultado del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Registro Nacional de las Personas (Renap) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), no menos de 22 mil connacionales en el extranjero han recibido su Documento Personal de Identificación (DPI), beneficio que ha sido impulsado desde 2015.
Heidi Melgar, directora de Comunicación Social del Renap, manifestó que otro de los avances logrados es la creación del Departamento de Atención al Migrante y Servicios en el Extranjero, donde se brindan los servicios de certificaciones en general y captura de datos, lo cual favorece la atención personalizada a los migrantes.
“El Renap mantiene en forma óptima y segura el resguardo de la información registral de la población, dentro y fuera de las fronteras. Esta información no se comparte con ninguna institución, aunque el trabajo que se realiza es de manera institucional. Estas acciones generan confianza para quienes por diversas razones viven fuera del país”, señaló Melgar.
• Patricia González