Fuerzas de seguridad realizan acciones para garantizar seguridad electoral.
La fuerza operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), integrada por 42 mil 198 efectivos, 3 mil autopatrullas y 720 motocicletas, se encuentra en alerta máxima, durante la presente semana, de cara a los comicios electorales del próximo 16 de junio.
El director general de la PNC, Carlos Tohom, informó que las acciones preventivas y de seguridad ciudadana se están cumpliendo a cabalidad, desde asistir en resguardo de las actividades cívicopolíticas, supervisiones a centros educativos y la distribución de afiches preventivos, previo a este importante acto.
Tohom aseguró que el objetivo es la seguridad de la población que, desde las primeras horas del domingo 16, acuda a las urnas para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, 160 legisladores, alcaldes y corporaciones municipales.
“Tenemos mayor atención en los 17 departamentos en conflicto, en especial los 58 municipios que tienen mayor incidencia de violencia electoral”, añadió Tohom.
Las acciones de la PNC brindarán cobertura el domingo como resguardar de manera especial 3 mil 218 centros de votación que albergarán las 20 mil 990 mesas, afirmó el director general de la PNC. Esta semana se realizarán las últimas visitas a los lugares que servirán de centros de votación, para establecer las rutas de emergencia y las recomendaciones respectivas a los miembros de las juntas receptoras de votos.