Todos recordamos la saga protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones en la década de los 90. Men In Black cautivó con una implacable producción; tanto que fue nominada tres veces por los Premios Óscar y consiguió la estatuilla por Mejor Maquillaje.
A pocos días de que esta historia regrese a las salas de cine, repasamos su origen, inspirada en el cómic escrito por Lowell Cunningham.
Nueva propuesta
El jueves, Sony Pictures apuesta por capturar a la gran pantalla con Men in Black: Internacional, en esta ocasión con los agentes M (Tessa Thompson) y H (Chris Hemsworth) como protagonistas. La misión de ambos será proteger la Tierra de toda invasión extraterrestre, por lo que se verán inmersos en una aventura espacial.
Aunque esta organización secreta adquirió popularidad gracias a la cinta producida por Steven Spielberg, el sitio digital El Comercio apunta que “pocos saben que la idea original, trilogía, arrancó en un cómic”.
De Marvel
Presentados en versión blanco y negro, con la única razón de reforzar el traje de los agentes de esta institución que regula la inmigración intergaláctica, la historieta homónima fue editada por Aircel Comics, adquirida por Marvel en 1994.
Por lo que, dentro de los créditos del filme se debe incluir el texto: “basada en el cómic de Marvel”, apunta El Comercio.
Conoce el tráiler de Men In Black, cinta de Sony Pictures: