Los establecimientos educativos que serán utilizados como centros de votación para realizar los comicios generales de 2019, en Totonicapán y Huehuetenango, fueron supervisados hoy por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del servicio de responsabilidad social y profesional que actualmente implementa esta institución al servicio de la ciudadanía.
Los primeros en sumarse a esta iniciativa fueron los elementos de la comisaría de Totonicapán, cuya tarea fue establecer rutas de emergencia en los planteles, ante cualquier conflicto que pueda suscitarse durante el proceso eleccionario, informó la PNC por medio de un comunicado.
Asimismo, el personal de la PNC efectuó algunas recomendaciones a los representantes de las Juntas Receptoras de Votos, para que estos, ante cualquier panorama, puedan tomar las medidas necesarias a efecto de garantizar el derecho al sufragio de los pobladores.
En Huehuetenango, los agentes de la Comisaría Departamental participaron en una caminata cívica convocada por la sociedad civil de San Juan Petzal, con el fin de concientizar a la población para que participe en esta fiesta cívica en la cual se elegirá a las nuevas autoridades del Gobierno.