Presidente Morales visita municipios de Chimaltenango beneficiados por carpeta asfáltica.
Un total de 41.1 kilómetros de reposición de la carpeta asfáltica de 3 tramos carreteros fueron supervisados en Chimaltenango por autoridades de Gobierno, entre ellos el presidente Jimmy Morales y el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito.
El primer camino verificado es el de 10.6 kilómetros que comunica San José Poaquil con Santa Apolonia, en el cual se invirtieron Q28 millones y beneficia de forma directa a no menos de 64 mil 400 personas.
Los personeros expusieron a Morales los trabajos realizados en la infraestructura. El gobernante resaltó la importancia de la carretera “para el transporte de productos agrícolas, por lo que estará beneficiando a las poblaciones de Santa Apolonia y de San José Poaquil”.
Morales solicitó a la compañía la remoción de tierra que tiene inhabilitado un campo de futbol, ubicado en el kilómetro 98.5, jurisdicción de San José Poaquil. “Podemos dar ese paso extra para liberar esa cancha y se pueda tener un área de recreación”, expuso el mandatario.
Posteriormente, el gobernante y el jefe del CIV supervisaron los tramos Patzicía-Acatenango, de 17.5 kilómetros, y Patzicía-Patzún, de 13 kilómetros. En ambas obras se desembolsaron Q71 millones y favorecen a más de 127 mil habitantes de manera directa, según estimaciones.
Benito indicó que los tres proyectos son fruto de la estrategia de recuperación vial planteada por el Gobierno, en la administración de Morales. Agregó que se suman a las obras desarrolladas en Chimaltenango, entre estas el libramiento habilitado antes de la Semana Santa.
Respecto del libramiento, a esta fecha, se ha concluido la colocación de la tercera capa de cinta asfáltica y se está finalizando la señalización horizontal sobre la carretera, y actualmente se trabaja en los taludes, explicó el ministro.
Morales aprovechó para hacer un llamado a las poblaciones favorecidas para que hagan uso responsable de los caminos, no tirando basura para que esta no tape los tragantes y deteriore la estructura vial.