Primera dama visita centro en Jalpatagua, Jutiapa.
Para verificar los avances de los proyectos desarrollados en el Centro de Atención del Adulto Mayor Mis Años Dorados, en Jalpatagua, Jutiapa, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, visitó ayer el lugar.
En el establecimiento funciona un biodigestor que fue donado por una empresa israelí. La primera dama agradeció el aporte del grupo internacional Tenlot, pues con ello se fortalece la labor que realiza la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
En la actividad participó el representante de la compañía, Yossi Abadi, quien manifestó que, como parte de la responsabilidad social de la firma, se ha logrado entregar el biodigestor, equipo que permite convertir los desechos orgánicos en gas natural limpio y lo transforma en abono.
“Gracias por el apoyo. Me emocioné mucho al pensar que puede haber en otros centros esta misma tecnología, que ayuda también al medio ambiente”, expresó la esposa del Presidente en un breve discurso. La primera dama estuvo acompañada del subsecretario de la SOSEP, Elvin Fernández, y el director de Mis Años Dorados, Abner Cabrera. El programa tiene un año de haber comenzado sus actividades en Jalpatagua.