Con el objetivo de crear esfuerzos interinstitucionales a favor de la población joven, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) se reunió con delegados de los ministerios de Educación, de Salud Pública y de otras secretarías.
La actividad se realizó en el marco de la Segunda Reunión de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social (CDS), donde se revisaron diferentes propuestas estratégicas para generar desarrollo en las poblaciones.
Byron Alvarado, técnico de la CDS, estuvo a cargo de la presentación y destacó el trabajo que han realizado los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Rural (Comude) y los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode).
Entre las acciones realizadas presentaron una propuesta para cambiar los resultados de la Planificación Anual de la entidad.
Por parte del Mineduc, el viceministro de Educación Bilingüe e Intercultural, Daniel Domingo López, refirió que es necesaria la participación de las Comudes y Cocodes en la realización de proyectos propios de las comunidades. • José Mazariegos