Capacitan a garífunas para ofertar sus artesanías y gastronomía.
Con la finalidad de fortalecer los emprendimientos del pueblo garífuna en el mercado local, se llevó a cabo una exposición y venta de productos en la calle principal del municipio de Livingston, en donde se dieron cita 30 potenciales empresarios.
La actividad se denominó Encuentro y festival garífuna Mi Pueblo y Mi Producto, desde el marco de los derechos de las mujeres y pueblos indígenas.
Estuvo a cargo de personal del Ministerio de Economía (Mineco), que brindó capacitación relacionada con temas de atención y servicio al cliente, decoración de lugares de exposición y venta (stands), así como desarrollo económico desde la perspectiva de los derechos humanos y la cosmogonía del pueblo garífuna.
De todo
Durante el desarrollo del evento, los emprendedores ofrecieron todo tipo de artesanías talladas en madera y jade, bisutería, atuendos garífunas y platillos típicos, tales como el tapado, rice and beans, sopa de caracol, machuca y pan de coco, entre otras delicias propias de los garífunas.
También ofrecieron la tradicional bebida conocida como gifiti, elaborada a base de hierbas y especias.
El evento fue promovido por el proyecto Mi Pueblo y Mi Producto, del Viceministerio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Unidad de Género del Mineco, y contó con la participación de representantes de la municipalidad, gobernación departamental y el Mineco, informaron los organizadores.