Firman convenio para favorecer a las personas con discapacidad.
Promover espacios inclusivos en cumplimiento de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, es el fin del convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, con el cual se busca fortalecer las acciones de ambas instituciones con la promoción de pasantías laborales para personas con discapacidad visual y auditiva, así como la capacitación y fomento de empleo inclusivo en las empresas en todo el país.
Gabriel Aguilera, titular del Mintrab, resaltó la importancia de los compromisos que se han adquirido en relación con la participación de las personas con discapacidad, quienes con su aporte contribuyen al desarrollo del país.
El funcionario señaló que la cartera de Trabajo cuenta con el Programa Empléate Inclusivo, con el cual se impulsan diversas acciones de intermediación laboral para la promoción de espacios para este sector de la sociedad. Con este proyecto, se busca concientizar a empresarios respecto al tema.
“Reconocemos el mérito que la institución ha tenido durante años, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad visual y auditiva”, dijo Aguilera.
Por su parte, María de los Ángeles Soberanis Aguirre, presidenta de la Junta Directiva del Comité Pro Ciegos, explicó las acciones realizadas por el Mintrab para coincidir por medio de la cooperación interinstitucional para buscar el beneficio de los guatemaltecos, y que esta sea una iniciativa que trascienda con el pasar del tiempo.