Cremas se arman con futbolistas de experiencia; el Moyo y el Tin regresan.
Con voz entrecortada, nerviosismo y lágrimas resistiéndose a recorrer sus mejillas, José Manuel el Moyo Contreras articula la siguiente frase: “No pensé que esto iba volver a pasar. Con los años uno se va poniendo un poco sentimental. Estoy contento, es una sensación muy linda”. Las palabras son sobre su retorno a Comunicaciones, el equipo con el que consiguió el hexacampeonato en 2015 y del que había salido en 2016.
El romance continúa. Esos días y noches de pasiones y festejos entre los cremas y el Moyo tendrán una nueva era, y la gran misión es devolver al club al sitio al cual no sube desde hace 4 años, junto a conocidos, como Agustín Herrera, también parte de aquella hazaña y que portará otra vez la elástica blanca, además de Alejandro Galindo, todos llegados de Antigua GFC, institución en la que recién se proclamaron monarcas.
Compromiso
“Lo único que puedo decir es que de mi parte, como desde el primer día que he llegado a todo club, trataré de dar mi esfuerzo al máximo”, apuntó el Tin, autor de los goles con los que albos ganaron el penta y hexacampeonato, mientras que Galindo resaltó: “Sé la magnitud y grandeza de la institución para mantenerla donde merece estar. La vida es de retos, y tomé la decisión de venir a este club para seguir creciendo”.
Junto a ellos fueron presentados por medio de video el catracho-guatemalteco Ángel Rodríguez y el portero panameño José Calderón, provenientes de Guastatoya.
Una seguidilla de fichajes que se podría denominar llegada de campeones, porque todos saben que es levantar un título; sin embargo, el reto es hacerlo con los albos, que en su necesidad de ganar copas se reforzó artillería pesada.