La comuna capitalina instalará un sistema de alarmas exteriores en la ciudad capital, con el apoyo de la iniciativa privada.
El proyecto consiste en la colocación de estos dispositivos o anuncios, tales como vallas publicitarias, que servirán para alertar a la población en caso de una emergencia.
Para que sea una realidad, las autoridades trabajarán en conjunto con representantes de la Cámara de Publicidad Exterior de Guatemala.
Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, esta iniciativa es muy importante, para evitar tragedias causadas por desastres.
A mediano plazo se espera instalar por lo menos 22 alarmas, en puntos claves de la ciudad, aseveró Maribel Archila, gerente de la compañía, quien agregó que las empresas de publicidad agremiadas decidieron apoyar el plan como parte de su responsabilidad social.
Otro de los programas consiste en un grupo de 800 jóvenes voluntarios, bajo el título de Águilas, quienes estarán vigilantes en caso de un sismo, inundación, derrumbe o caída de ceniza volcánica.
Con ello, se busca prevenir tragedias causadas por desastres en la ciudad de Guatemala y dar una respuesta inmediata, se informó. • Maynor Pelén