El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) solicitará Q162 millones al Congreso, para invertirlos el próximo año en programas de reforestación.
En sus redes sociales, el titular del MARN, Alfonso Alonzo, anunció que solicitará al Organismo Legislativo que se programen esos recursos en el Presupuesto de 2020. Según el funcionario, los programas de restauración forestal permitirán sembrar en el país 150 mil árboles cada día.
El ministro dijo que se deberá dar seguimiento al desarrollo de los árboles, para optimizar esfuerzos y cumplir con las metas como el Bonn Challenge.
Afirmó que con ello se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Jimmy Morales, para recuperar el medioambiente.
“El mandatario Morales nos ordenó priorizar la recuperación del medioambiente, tras 30 años de abandono; por eso creamos programas de educación ambiental, restauración del paisaje forestal y saneamiento, como ejes principales”, dijo.
La recuperación de los bosques de una manera técnica, científica y planificada es el objetivo central del MARN, con el Diplomado en Restauración Forestal y Ambiental. Redacción