El guatemalteco Amarini Villatoro fue presentado este sábado como director técnico de la Selección Nacional de futbol, en el día que Gerardo Paiz fue tomó posesión como presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de esa disciplina.
Villatoro, quien firmó contrato por 7 meses, tendrá a su cargo solventar el amistoso contra Paraguay, el cual se disputará el 9 de este mes, y encarar la Liga de Naciones C de la Concacaf, en la que su máximo reto será ascender a la bicolor nacional a la categoría B.
“Tenemos necesidad de resultados. Es una obligación para mi y para los jugadores lograr que Guatemala suba ese escalón, porque no merece estar en la Liga C. Es un compromiso factible, no nos están pidiendo una cosa de otro mundo, y si uno no lo logra no hace falta que lo despidan, uno mismo renuncia. Hay que tener sangre en la cara si las cosas no salen”, dijo Villatoro.
Además de la presentación del estratega y de las nuevas autoridades del máximo ente rector del balompié nacional, Villatoro oficializó la nómina de futbolistas que viajará a territorio sudamericano.
Nicholas Hagen, Ricardo Jerez, José Pinto, Carlos Gallardo, Steven Robles, Rafael González, Wilson Pineda, Rafael Morales, Manuel Lopez, Cristian Jimenez, Rodrigo Saravia, José Rosales, Jorge Aparicio, José Manuel Contreras, Pablo Aguilar, Jorge Vargas, Frank de León, Edi Danilo Guerra, Alejando Galindo y Edward Santeliz, son los llamados.
Foto: Alex Jacinto