Primera dama y McAleenan observaron arribo de migrantes deportados.
La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín, se reunió con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, quien ayer concluyó su visita de cuatro días al país.
La reunión se realizó en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde la primera dama explicó al funcionario estadounidense la atención que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), así como la Dirección General de Migración, brindan a los connacionales deportados por la vía aérea.
Durante la reunión, la esposa del Presidente destacó el trabajo conjunto que realizan ambos países para brindar una mejor atención a los migrantes.
Patricia Contreras, secretaria de la SBS, explicó los avances que está realizando el Gobierno. “Se mantiene un protocolo nacional, donde están involucradas cuatro instituciones del Estado para poder ayudar a los connacionales”, dijo.
Arribo de migrantes
La primera dama de la nación, junto a su equipo de trabajo y el secretario estadounidense, realizaron una supervisión en la FAG, a donde arribó un avión con 123 guatemaltecos provenientes de Estados Unidos.
Patricia Marroquín expresó: “Mi compromiso es seguir trabajando con la SBS y la SOSEP, para brindarles una mejor atención a las personas que retornan”.