Por invitación del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el Misterio de Educación (Mineduc)participó en el Foro Iberoamericano La Seguridad Vial un Problema de Salud Pública, con el objetivo de generar un cambio de formación en el próximo conductor o peatón.
Los alumnos deben tener conocimiento en temas de educación vial, refiere José Moreno, viceministro Técnico de Educación.
Moreno indica que el Mineduc espera crear una hoja de ruta que permita que los estudiantes tengan conocimiento técnico en las leyes de Tránsito, en las diferentes edades, según corresponda.
Para el funcionario, para empezar con este tipo de educación es importante para los alumnos de preprimaria, “si el niño desde que aprende a montar su triciclo sabe que tiene que conducir a la derecha, si ve a una persona detenerse, para así formar a un buen conductor o peatón, a futuro”.
Muchos obtienen licencias sin pasar el examen, la familia debe verificar que el adolescente tenga el conocimiento necesario para poder utilizar este medio de transporte, puntualizó el viceministro de Educación. • José Mazariegos