Asistirán a personas discapacitadas que lleguen a votar.
Estudiantes del sector público tendrán una participación significativa en los comicios generales, indicó el viceministro técnico de Educación, José Moreno.
“Los alumnos ayudarán a las personas con discapacidad física que lleguen a los centros de votación”, aseguró el funcionario.
Moreno explicó que se trata de un programa piloto y que los estudiantes a cargo de esta labor serán los que estén próximos a culminar sus estudios o miembros de los gobiernos escolares.
El viceministro afirma que no tiene el número exacto de escuelas que contarán con este servicio. “Esperamos dar una conferencia en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral el próximo viernes, en la que se informará qué establecimientos tendrán este servicio”, aseveró.
Moreno señaló además que el viceministerio administrativo, a cargo de María Eugenia Barrios, verifica qué planteles tienen pendientes el pago de agua y energía, para hacer los trámites respectivos.
Además, aseguró que se han revisado las acometidas eléctricas para que las instalaciones estén en buenas condiciones el día de los comicios y que se invirtieron Q10 millones para remozar 1,859 escuelas públicas que serán utilizadas como centros de votación.