El yoga, una variante para conseguir un estilo de vida saludable.
Hacer ejercicio no necesariamente requiere de practicar algún deporte, y esta teoría la confirma la práctica del yoga, una disciplina que combina resultados de tonificación con concentración, según la cadena de gimnasios Fitness One, una de las cuales ofrece dicha práctica en Guatemala.
Aunque el objetivo no es deportivo, la ejecución del yoga reúne un conjunto de movimientos corporales, los cuales ayudan a conseguir un mejor estado físico y mental. Asimismo, permite corregir hábitos de postura, mejora la respiración, flexibilidad y movilidad articular.
Además, contribuye a la disminución de tensiones, dolor, falta de energía y fatiga, como lo describe el portal electrónico de dicho gimnasio, que cuenta con 4 sedes en la ciudad capital.
Sin ser un deporte, promueve la práctica del ejercicio físico por medio de las posturas, y con la ejercitación regular se puede llegar a adquirir mayor flexibilidad y es posible, incluso, adelgazar.
El yoga no se considera un deporte porque, en general, estos llevan a la competitividad, el esfuerzo y, en ocasiones, aumentan el riesgo de lesiones. En cambio, promueve el autoconocimiento y la superación, y si se efectúa constantemente y de la mano de expertos, resulta como un ejercicio sano y
saludable.
En el país hay diversos centros para ejecutar dicha disciplina, y sus precios son variados. No obstante, la embajada de India en Guatemala ofrece, constantemente, clases gratuitas en el Campo de Marte, en la zona 5 de la capital.
A propósito de ello, la representación lanzó una invitación para celebrar la quinta edición del Día Internacional del Yoga, con clases programadas para el 23 de junio, a partir de las 8:00, en dicho centro multideportivo.
El único requisito es llevar una toalla (para limpiar el sudor) y una Yoga Mat (alfombra o colchoneta de esponja) por participante, desde niños hasta adultos.
Expertos
Aconsejan combinar el yoga con otro tipo de actividades aeróbicas, las cuales permitan evitar la vida sedentaria y promuevan la oxigenación, la mejor circulación de la sangre y a combatir la obesidad.