Carlos Salvador Pablo Renato Estrada Santos, Chava, como le dicen sus compañeros de equipo, se formó en el Club Malacateco, y sus condiciones le permitieron debutar en la Liga Nacional con apenas 15 años, esto le da hoy la posibilidad de ser el futbolista de mayor experiencia en la Selección Nacional Sub-23 que viaja a Francia para competir por primera ocasión en el Torneo Maurice Revello, Esperanzas de Toulon.
Se desempeña como defensa central, mide 1.79 metros y tiene 21 años. Fue fichado por Comunicaciones el 8 de agosto de 2016. Aunque lamentablemente algunos problemas de lesión le han impedido tener continuidad con el equipo blanco; sin embargo, en el Clausura que recientemente finalizó fue una pieza clave en la zaga de Iván Sopegno.
“Vamos a un torneo muy importante para nosotros. Vamos felices y motivados para empezar a jugar. Sabemos que los rivales serán muy complicados (Brasil, Catar y Francia), pero no imposibles, y vamos con la mentalidad positiva de sacar los resultados y buscar siempre la victoria”, afirmó Chava.
“Esta es una experiencia única, es la primera vez que invitan a Guatemala a participar en este torneo y debemos aprovecharla al máximo, porque es una vitrina para que seamos observados y primero Dios tener oportunidades de jugar en el extranjero”, añadió el zaguero blanco.
“Lo importante es hacer primero el trabajo de grupo, luego vendrá el tema individual y, posteriormente, se podrán ver las recompensas para ese esfuerzo. Siempre he tenido la idea de jugar en un club en el extranjero. De momento no tengo ofertas concretas y me enfoco en lo que viene para la Selección, y después del torneo ya veremos”, manifestó Estrada.