Estados del sureste ven potencial en 3 sectores.
Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, estados del sureste de México, están interesados en incrementar sus inversiones en Guatemala, principalmente, en los sectores de servicios, informática y alimentos, aseguró Luis Manuel López, embajador de ese país en Guatemala durante un foro en el que participaron los secretarios de desarrollo económico de esas regiones.
“La visita de los secretarios permitirá identificar oportunidades para generar negocios en ambas vías y facilitar el comercio”, indicó.
Potencial
Julio Dougherty, viceministro de Integración y Comercio Exterior, destacó que los cuatro estados mencionados representan un Producto Interno Bruto (PIB) combinado de US $86 mil millones.
Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, dijo que hay oportunidad para que Guatemala y ese estado hagan negocios en el sector turístico y en el de alimentos, pero para aprovechar esa oportunidad es necesario que el país invierta en infraestructura.
Acisclo Valladares, ministro de Economía, destacó que en los últimos 12 años México ha figurado como el segundo inversionista para Guatemala. A la fecha, los empresarios de esa nación han destinado US $1 mil 274 millones.