Las jornadas de vacunación en el interior del país se intensifican para atender a niños de 1 a 6 años con la finalidad de que sean inmunizados contra la tosferina, tétanos y sarampión, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Uno de los objetivos principales es vacunar a las adolescentes embarazadas y a personas de la tercera edad, que son consideradas como las más vulnerables a esas afecciones.
Junto a la administración de las vacunas, el personal de la cartera salubrista mantiene acciones como el monitoreo de crecimiento en niñas y niños menores de 5 años, atención de casos de desnutrición aguda, moderada o severa; suplementación con vitamina A, entre otras vitaminas y minerales, así como acciones de desparasitación en escolares. La proyección del MSPAS es la administración de 300 mil dosis. Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que lleguen a los Centros de Salud más cercanos a sus residencias, para vacunar a los niños y niñas.
Los departamentos donde se dosificó la vacunación son: Escuintla, Santa Rosa, Zacapa y Jutiapa, actividad que se incrementará durante la presente semana. • Sara Solórzano