Cuarenta y ocho horas antes de las votaciones del próximo 16 de junio, personal de la Fiscalía de Delitos Electorales, con apoyo de otras fiscalías del Ministerio Publico (MP), estarán vigilantes del proceso electoral y de cualquier situación que pueda sucitarse durante el evento, puntualizó Oscar Schaad, titular de la fiscalía.
Estaremos atentos, dijo, a todas las denuncias que surjan antes, ese domingo y después de las elecciones. Si la población tiene conocimiento de hechos anómalos, que lo denuncie a la Inspectoría General del TSE o en las sedes del MP para proceder como corresponde, apuntó.
Denuncias
El fiscal Schaad indicó que al momento tienen contabilizadas 76 denuncias electorales, entre ellas por falsedad material y falsedad ideológica contra personas que han querido inscribirse en el Registro de Ciudadanos de forma anómala.
La fiscalía estará atenta para que no se cometan los delitos de coacción electoral e impedir que una persona pueda emitir el sufragio si no está empadronada. Schaad espera que todo transcurra con normalidad. • Gustavo Villagrán