Oficiales y efectivos de la Comisaría 12 refuerzan sus conocimientos.
Un total de 154 oficiales superiores y agentes de la Comisaría 12, de la Policía Nacional Civil (PNC), recibieron orientación para reforzar sus conocimientos en materia de doctrina y liderazgo policial, técnicas de tiro, operaciones policiales, actualización jurídica, tecnología aplicada al servicio policial y educación física.
Tras concluir su formación, dichos efectivos recibieron un diploma que los acredita en las áreas mencionadas, en un acto llevado a cabo en la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina, de acuerdo con las autoridades.
Este año, la Subdirección General de la PNC busca capacitar al mayor número de agentes, en el marco de la especialización y educación continua del personal policial.
El subdirector de Estudios y Doctrina de la institución, Edwin Adriano López, resaltó la necesidad de que los oficiales reciban formación para replicarla en la seguridad integral comunitaria.
López informó que esta capacitación tuvo una duración de 3 meses, durante los cuales los efectivos de la Comisaría 12 refrescaron sus habilidades en técnicas y procedimientos, ya que es necesario mantenerlos actualizados de cara a la constante comunicación con la población.
“Con este reajuste de conocimientos se continúa con los procesos de profesionalización impulsados por el Ministerio de Gobernación, para fortalecer la entidad policial”, dijo el funcionario.
Por su parte, el director general adjunto de la PNC, Fredy Bachán, aseguró que las instrucciones recibidas por la Dirección General de la institución es mantener constante formación al personal operativo para dar una respuesta inmediata y efectiva a la ciudadanía en prevención y fortalecimiento de la seguridad.