viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Estirpe antigüeña: coloniales conquistan su cuarta corona frente a Malacateco

Estirpe antigüeña: coloniales conquistan su cuarta corona frente a Malacateco

El habitual domingo, digno para turistear por las calles empedradas de la Ciudad Colonial, pasó a ser un día futbolero. Antigüeños y extranjeros, rebosados de optimismo, atiborraron el Estadio Pensativo para atestiguar la hazaña de un Antigua que superó 1-0 (2-0 global) a Malacateco y conquistó el título del Torneo Clausura 2019, con el cual cicatrizó las heridas de un 2018 en blanco.

El encuentro estuvo reñido y en algunos momentos subido de tono por algunas faltas que se sucedieron. Foto: Bryan Antón, Diario de Centro América.

Y Marco Domínguez hizo que valiera la pena, porque le dio la estocada final a un certamen en el que los coloniales fueron los mejores de la fase regular y en el que la superioridad la validó al asestarle una lanza mortal a los toros, en el minuto 81, con un gol de cabeza, luego de un pase magistral del 10, José Manuel el Moyo Contreras.

Manuel Sosa observa cómo el balón ha ingresado en su portería. Fue la sentencia de los coloniales. Foto: Alex Jacinto, Diario de Centro América.

“Pasaron algunas cosas en la cancha que pueden complicar una final. Fue un gran trabajo de todo el equipo y le agradezco a Dios por esta alegría que me permite vivir.”

Juan Antonio Torres Servín, entrenador de Antigua GFC.

Claro está, Malacateco murió porque agitó su juego y demostró bravura, pero 2 expulsiones, la primera por un cabezazo de José Longo a Pablo Mingorance, en el minuto 47, y la segunda a su mejor arma, Edward Santeliz, en el 77, por una barrida a destiempo sobre el mismo jugador, terminaron por sentenciarlo en su primera final que disputó en la máxima categoría.

Llegó la cuarta corona para los coloniales en 5 años. Si había demanda por que fueran de nuevo ese equipo ganador e intrépido para hacer historia. En su primer certamen al frente, el mexicano Juan Antonio Torres Servín ya le devolvió el estilo y la esencia con la misma base que le dejó el anterior colega, Mauricio Tapia, ganador de 3 cetros.

Juan Antonio Torres Servín, entrenador de Antigua GFC, celebra el triunfo. Foto: Alex Jacinto.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Cooperación en seguridadse ha afianzado con EE. UU.

En un escenario donde amenazas transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de...

EDITORIAL

Citación se hará con base en ley

Bajo el marco legal establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público...

PORTADA

Atención a familias, prioridad para Arévalo

Aunque la tormenta tropical Sara se disipó, los remanentes del fenómeno aún...

EN EL PAÍS

La integración de Superintendencia será rigurosa

Para cristalizar sus funciones, la integración de la Superintendencia de Competencia contempla...