El habitual domingo, digno para turistear por las calles empedradas de la Ciudad Colonial, pasó a ser un día futbolero. Antigüeños y extranjeros, rebosados de optimismo, atiborraron el Estadio Pensativo para atestiguar la hazaña de un Antigua que superó 1-0 (2-0 global) a Malacateco y conquistó el título del Torneo Clausura 2019, con el cual cicatrizó las heridas de un 2018 en blanco.
Y Marco Domínguez hizo que valiera la pena, porque le dio la estocada final a un certamen en el que los coloniales fueron los mejores de la fase regular y en el que la superioridad la validó al asestarle una lanza mortal a los toros, en el minuto 81, con un gol de cabeza, luego de un pase magistral del 10, José Manuel el Moyo Contreras.
“Pasaron algunas cosas en la cancha que pueden complicar una final. Fue un gran trabajo de todo el equipo y le agradezco a Dios por esta alegría que me permite vivir.”
Juan Antonio Torres Servín, entrenador de Antigua GFC.
Claro está, Malacateco murió porque agitó su juego y demostró bravura, pero 2 expulsiones, la primera por un cabezazo de José Longo a Pablo Mingorance, en el minuto 47, y la segunda a su mejor arma, Edward Santeliz, en el 77, por una barrida a destiempo sobre el mismo jugador, terminaron por sentenciarlo en su primera final que disputó en la máxima categoría.
Llegó la cuarta corona para los coloniales en 5 años. Si había demanda por que fueran de nuevo ese equipo ganador e intrépido para hacer historia. En su primer certamen al frente, el mexicano Juan Antonio Torres Servín ya le devolvió el estilo y la esencia con la misma base que le dejó el anterior colega, Mauricio Tapia, ganador de 3 cetros.