Los jugadores guatemaltecos Héber Moscoso y Héctor Gatica aseguraron ayer su boleto para la cita de Lima 2019, luego de culminar satisfactoriamente su participación en el Torneo Especial clasificatorio que tuvo lugar en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Se repartieron 12 cupos, 6 por género, durante el certamen que organizó la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), con el apoyo de la Federación Nacional y celebrado el viernes y sábado.
En la tercera ronda eliminatoria, Moscoso venció a Tyrese Knight de Barbados, con marcador de 4 sets a 1, para definir la sexta y última plaza entre los varones. El jugador, de 31 años y, originario de Guastatoya, El Progreso, vivirá en Lima su tercera competencia continental.
Previamente había logrado el objetivo su compañero Gatica quien en la segunda ronda se impuso al venezolano Marco Navas, con marcador de 4-1. El seleccionado, de 34 años, y también nacido en El Progreso, disputará su quinta aventura panamericana, luego de su debut en Santo Domingo 2003.
Ambos jugadores se unen al equipo femenino integrado por Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero y Hidalynn Zapata, que ganó su derecho de participación en el Centroamericano realizado en abril en nuestro país.
Cuarenta exponentes (23 hombres y 17 mujeres) de al menos 10 naciones vieron acción en el Torneo Especial de la ULTM, que otorgó la última opción de clasificación a Panamericanos.
Las emociones del tenis de mesa continuarán en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, con motivo del Campeonato Latinoamericano de la categoría mayor, a realizarse desde este lunes hasta el sábado 1 de junio.
Se jugará en las modalidades individual, dobles y equipos, y tendrá como incentivo la clasificación al Panamericano de la ITTF, con sede en Paraguay en septiembre próximo.