El paso por la Ruta Nacional 14 (RN-14), entre Sacatepéquez y Escuintla, quedó habilitado luego de que se instalara la primera parte de la estructura del puente Chile Triste, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Los trabajos comprendieron la fijación de las vigas sobre el espacio vacío, lo cual se hizo con una grúa de 300 toneladas, que comenzó a ser ensamblada desde la medianoche del jueves.
La cartera refirió que debido a que los trabajos concluyeron antes de tiempo, la liberación vehicular se adelantó esta tarde; originalmente estaba programada para la madrugada de mañana.
La instalación total del puente está planificada en tres fases. Las otras dos se llevarán a cabo los siguientes fines de semana: del 31 de mayo al 2 de junio y del 7 al 9 de junio, dijo José Luis Benito, jefe del CIV.
“Por instrucciones del presidente Jimmy Morales, toda la reconstrucción de la RN-14 debe quedar finalizada en este Gobierno”, manifestó Benito respecto de la carretera que sufrió daños durante la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio del año pasado.