La utilización de limitadores de velocidad en los buses extraurbanos, transporte pesado y de carga será obligatorio, a partir de noviembre, informaron las autoridades.
Con ello, autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT), Protección y Seguridad Vial (Provial), y la Dirección General de Transporte (DGT), buscan prevenir percances en las carreteras del país.
Estas acciones responden al mandato del Acuerdo Gubernativo 38-2019 que establece la implementación de limitador de velocidad en las unidades de transporte ya mencionadas.
El jefe del DT, Ramiro Chamán, detalló que se han realizado reuniones previas con los transportistas para que cumplan con la colocación de estos dispositivos en los vehículos.
“Se les ha hecho ver sobre la importancia de disminuir los índices de accidentes viales, siendo necesario concentrar esfuerzos para conducir adecuadamente”, aseveró.
Mientras tanto, el director de Provial, Percy Mogollón, explicó que con los dispositivos los conductores no podrán exceder de los 80 kilómetros por hora.