Malacateco buscará dar el primer golpe en la final.
El esperado día llegó para Malacateco, hoy disputará la primera final de su historia en la máxima categoría, y en el fronterizo Malacatán se vive una fiesta desde el domingo, cuando se supo clasificado.
Las taquillas abrirán desde las 7:00, en el recinto del Estadio Santa Lucía, donde se espera agotar las 4 mil 100 entradas que se pondrán a la venta casi de inmediato, para ver a los toros enfrentarse desde las 11:00 a Antigua GFC.
Los coloniales arribaron desde ayer a territorio fronterizo, con Adrián de Lemos y José Mena integrados, luego de cumplir ambos un partido de suspensión. Mientras que a Alejandro Díaz se le mantiene entre algodones, se descarta que Cristian Jiménez o Jairo Arreola puedan jugar, por sendas rupturas musculares.
Los pupilos de Juan Antonio Torres Servin permanecen en un hotel de la localidad, y esta mañana se trasladarán al estadio desde las 9:30.
Por su lado, el equipo del costarricense Rónald la Bala Gómez se entrenó ayer a puerta cerrada, para tratar de alejarse un poco del ambiente festivo que los rodea, pues sabe que todavía los separan al menos 180 minutos del ansiado primer título. Incluso se cerró el acceso a los medios para la práctica de los cornudos, y así ultimar detalles tácticos previo al juego de ida.
Lo cierto es que la Bala recuperará al mejor jugador de las rondas finales, Edward Santeliz, quien fue clave para eliminar a Municipal y luego colaboró en la ida contra los cobaneros, y será la mancuerna perfecta para buscar peligro junto al uruguayo Enzo Herrera.
Gómez también busca apartarse de las preguntas de los medios, que lo han anunciado de regreso en su natal Costa Rica, pues prefiere enfocarse en lo que tiene al frente.
La cantidad de entradas a la venta será insuficiente respecto al público que intentará ingresar en el recinto, toda vez que el pueblo de Malacatán está encendido por la euforia que los ilusiona con ver a su representativo coronarse por primera ocasión.
La Comisión de Árbitros de la Liga Nacional de Futbol designó a Bryan López para que dirija el encuentro de ida de esta final, en el Estadio Santa Lucía. Sus asistentes serán su hermano Gerson, Constantino Álvarez y Marlon Sarceño, quien será el cuarto oficial.
Asimismo se designó a Adriana Ochoa, asesora; Carlos Fuentes, comisario, y Wilson Menchú, comisario de seguridad.
Mientras tanto, en la Ciudad Colonial ya se inició la preventa de boletos para el domingo.