Con la finalidad de acelerar la colocación de la estructura modular del Puente Chile Triste, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó sobre los cierres totales que se realizarán en la carretera RN14, debido a que se necesitará la maquinaria a utilizar, la cual ocupará los dos carriles en esa área, por lo que estos cierres se realizarán durante cuatro fines de semana.
José Luis Benito, titular del CIV, manifestó que los cierres están programados de la siguiente manera: el primer cierre, a partir de ayer a la media noche, habilitándose nuevamente el lunes 27 de mayo. Luego, del 31 de este mes al 2 de junio; el siguiente será del 7 al 9 de junio y del 14 al 16 de junio. “Se han recibido instrucciones que este proyecto debe estar finalizado este año”, puntualizó el funcionario.
José Fernando Morales Méndez, viceministro de Infraestructura, indicó que los trabajos que se realizarán durante los cierres es debido a la colocación de la superestructura metálica en el puente, por lo que es necesario no permitir el paso vehicular. Para realizar dichos trabajos se necesita de una grúa de 300 toneladas, misma que ocupa todo el espacio de la carretera.
• Patricia González